Olá colegas!
Seguimos com as provas para o livro "Nuevo ELE 1". Esta é para avaliar os conteúdos das unidades 6 à 10. Como poderão observar o nível de exigência vai aumentando, é isso o que marca se o aluno está evoluindo ou não. Antes de aplicar qualquer prova eu faço uma revisão, porém o mais importante da prova é, depois de identificar os erros dos alunos, fazer atividades para preencher essas lacunas, é esse o objetivo das provas: identificar aquilo que o aluno não aprendeu e corregi-lo para poder seguir avançando.
Conteúdos a serem avaliados:
- Os objetos que podem ser comprados em uma papelaria.
- Os artigos definidos.
- Os números cardinais.
- Partes e objetos da casa.
- As horas.
- Os dias da semana.
- Os comparativos.
Objetivos:
- Estabelecer uma conversa em uma papelaria para comprar X objetos.
- Compreender e escrever textos simples.
- Descrever uma casa ou apartamento.
- Dar e oferecer informações sobre endereços usando o imperativo afirmativo.
- Diferenciar quando usar a linguagem formal e a informal.
- Falar de gostos usando o verbo "gustar".
- Usar corretamente a acentuação gráfica.
- Compreender áudios.
Prova de espanhol:
- El siguiente diálogo ocurre en una papelería. Complete los espacios en blanco de forma lógica usando el vocabulario aprendido en clase.
-
Cliente: Buenos
_____________.
-
Dependiente: Buenos
días. ¿En qué puedo
___________?
-
Cliente: ¿Tienen ____________?
-
Dependiente: Sí, mire, aquí están. Tenemos todos
__________.
-
Cliente: ¿Puedo ver ese __________?
-
Dependiente: ¿Este?
-
Cliente: Sí, sí, ése. ¿Cuánto ____________?
-
Dependiente: ______________________.
-
Cliente: Vale. Me
_____ llevo.
a)
Escriba por lo menos
3 objetos que se puedan comprar en las siguientes tiendas. No olvide colocarle el
artículo definido.
-
Librería:
___________________________________________
-
Farmacia:
__________________________________________
-
Papelería:
__________________________________________
-
Supermercado:
______________________________________
b)
Escriba por extenso
los siguientes números:
-
57:
________________________________________________
-
912:
_______________________________________________
-
66:
________________________________________________
-
25: ________________________________________________
-
1327:
______________________________________________
-
616:
_______________________________________________
-
128:
_______________________________________________
-
2012:
______________________________________________
-
87:
________________________________________________
-
25623:
_____________________________________________
- Lea el siguiente texto y señale verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
Los
mercados de artesanía en Perú
En Perú hay una gran cantidad de mercados de artesanía.
Muchos de ellos están en la calle. Son muy populares. Están abiertos de 9:00 am hasta las 9:00 pm y son de origen prehispánico. Ellos venden artesanía
contemporánea y reproducciones de objetos tradicionales de diferentes civilizaciones
prehispánicas de Perú, por ejemplo, de la cultura Inca.
La artesanía peruana tiene influencias prehispánicas y
españolas. Es variada y de colores muy vivos, además de ser muy creativa. Allí
se puede comprar, entre otras cosas: cerámicas de estilo moderno o antiguo,
jerséis y ponchos peruanos de muchos colores, objetos de oro y plata y flautas
andinas, uno de los mayores símbolos de Perú.
______ Los mercados de artesanía son
solamente de origen español.
______ Todos los mercados están en la calle.
______ Allí se pueden comprar cosas
antiguas y modernas.
______ La artesanía peruana es colorida y
creativa.
a)
Describa brevemente lo que más le llamó la atención de los mercados peruanos. Compare los mercados
peruanos con los brasileños.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) Piense en una
ciudad de habla hispana, diga dónde está localizada, cómo es, cuáles son sus
atractivos y si es famosa por alguna cosa.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Describa su casa, qué hay y qué
no hay, también diga cómo es. Seleccione una habitación y describa los
objetos que hay en ella y en qué parte de la habitación están.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Observe el siguiente plano de una
ciudad y responda las actividades.
a) Un señor de 70
años le pregunta dónde está la
Plaza de la Ribera. Ayúdelo a llegar.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) Un chico le
pregunta dónde está la Plaza
de México. Ayúdelo a llegar.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c) Complete el
siguiente diálogo conjugando los verbos en imperativo afirmativo.
A: ___________ (perdonar). ¿Sabes dónde está la Plaza 23 de Mayo?
B:
Sí, __________
(seguir) todo recto y _________ (girar) la primera a la derecha. Entonces
___________ (tomar) la calle San Pedro y _________ (cruzar) la glorieta Rosa
verde.
A: ¿Cómo? ¿La
glorieta…?
B:
Rosa verde.
Luego _________ (seguir) todo recto hasta la calle Marta Sánchez y ___________
(doblar) la tercera a la izquierda. Al final de esa calle está la Plaza 23 de Mayo.
A: Muchas gracias.
d) Escriba por
extenso las siguientes horas.
-
13:15
_____________________________________
-
21:45
_____________________________________
-
18:30
_____________________________________
-
12:00
_____________________________________
-
17:35
_____________________________________
e) Escriba los
días de la semana.
5. Escriba sus
gustos con relación a las siguientes cosas.
-
Los ordenadores
____________________________________
-
La música
_________________________________________
-
Las motos
_________________________________________
-
Jugar al tenis
______________________________________
-
Hacer deporte
_____________________________________
a)
Señale la sílaba
tónica y coloque el acento en la palabra que lo lleve.
-
casa
-
libertad
-
television
-
ventilador
-
arbol
-
comoda
-
inteligente
-
cancion
-
zapato
-
musica
6. Escuche con
atención y marque verdadero (V) o falso (F). Convierta las frases falsas en
verdaderas.
______ Tenerife
ha sido bautizada como la eterna primavera porque su temperatura media anual
ronda los 33º.
______ Los
visitantes pueden dejar de ir a las ciudades de San Cristóbal y Santa Cruz de
Tenerife.
______ La casa
de Alvarado Blancamente también es conocida como la casa de los capitanes
generales.
______ La casa
del corregidor fue construida en el siglo VXI y está en ruinas.
______ San
Cristóbal de la Laguna
es más conocida como la Laguna
y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
______ La Isla de Canarias puede
presumir de un emocionante museo dedicado a la naturaleza y al hombre.
_____ El
Auditorio es símbolo indiscutible de la ciudad de Tenerife.
_____ La calle
la Nuria debe
ser visitada durante el día.
Boas aulas!
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!