Hoje vou deixar uma pequena atividade que tem como objetivo principal a conjugação de verbos. Esta atividade pode complementar à atividade original que você pode baixar aqui.
Duração: 10 a 15 minutos
Nível: B2 ao C2
Conteúdos:
- Pretérito indefinido
- Pretérito imperfecto
- Pretérito pluscuamperfecto
Objetivos:
- Conjugar verbos em pretérito imperfecto, pretérito indefinido e pretérito pluscuamperfecto.
Passo a Passo:
1. Entregue a folha de trabalho aos alunos, peça para conjugar os verbos do texto 1 de forma coerente. Depois coloque o curta-metragem do minuto 9:35 ao 11:51 para os alunos comprovar se conjugaram corretamente, por último corrija em grupo.
2. Passe o curta-metragem completo e peça para os alunos completar as frases da atividade # 2 coerentemente.
Folha de trabalho:
- Descubre lo que hacía la chica rubia cuando tenía diez años. Para eso, rellena los espacios en blanco conjugando los verbos entre paréntesis de forma coherente.
A los diez años ___________ (vivir / yo) en Inglaterra, en Manchester. Mi
padre _____________ (ser) cónsul allí. No recuerdo nada de esa ciudad. Solo
recuerdo lluvia, lluvia… y niebla. Cuando __________ (volver / yo) del colegio
mi madre me _____________ (obligar) a recibir clases particulares. Me
___________ (prohibir) ver a nadie, hablar con nadie, jugar con nadie.
___________ (tener / yo) un gato. _______________ (llamarse / él) Hansel, como
el cuento de Hansel y Gretel. Tampoco me ____________ (dejar) estar con él. Por
las noches, sin que ella lo supiera, lo __________ (meter) en mi habitación.
______________ (gustar / yo) dormir con él, oírle ronronear. Una noche no
____________ (poder / yo) dormir. Hansel ___________ (estar) a mi lado. No sé
que pasó después. ______________ (despertarse / yo) con los gritos de mi mamá.
La cabeza le ____________ (temblar) como un pelele. La luz del día ___________
(entrar) en la habitación. _________ (ver / yo) mis manos llenas de sangre. Mi
madre ___________ (gritar), _____________ (estar) histérica. Yo no ____________
(entender) nada. _____________ (haber) sangre por todas partes. En mis manos,
en las sábanas, por las paredes, hasta en las cortinas. La cabeza de Hansel
____________ (estar) separada del cuerpo, con la boca y los ojos muy abiertos.
__________ (parecer) que me __________ (mirar). __________ (ponerse / yo) a
llorar. ____________ (quedarse / yo) sola.
- Conjuga los verbos dando sentido a las frases.
a)
Cuando
la chica ____________ (contestar) al anuncio ya el chico lo ________________
(colocar).
b)
La
chica rubia ___________ (hablar) muy bien el español porque en su infancia
__________________ (recibir) clases de español.
c)
La
chica rusa ____________ (hablar) muchos idiomas porque _________________
(mudarse) muchas veces de país.
d)
Cuando
el camarero ___________ (traer) el postre ya la chica rusa _______________
(encender) el cigarrillo.
e)
Cuando
____________ (brindar / ellos) en ruso ya la chica _______________ (ir) al
baño.
Boas aulas
Nossa, que tenso!rs
ResponderExcluirMuito bom o curta.