domingo, 2 de fevereiro de 2014

Exemplo de prova para o livro "Nuevo ELE 1" - Unidade 6 - 10

Olá colegas!

Seguimos com as provas para o livro "Nuevo ELE 1". Esta é para avaliar os conteúdos das unidades 6 à 10. Como poderão observar o nível de exigência vai aumentando, é isso o que marca se o aluno está evoluindo ou não. Antes de aplicar qualquer prova eu faço uma revisão, porém o mais importante da prova é, depois de identificar os erros dos alunos, fazer atividades para preencher essas lacunas, é esse o objetivo das provas: identificar aquilo que o aluno não aprendeu e corregi-lo para poder seguir avançando.

Conteúdos a serem avaliados:
- Os objetos que podem ser comprados em uma papelaria.
- Os artigos definidos.
- Os números cardinais.
- Partes e objetos da casa.
- As horas.
- Os dias da semana.
- Os comparativos.

Objetivos:
- Estabelecer uma conversa em uma papelaria para comprar X objetos.
- Compreender e escrever textos simples.
- Descrever uma casa ou apartamento.
- Dar e oferecer informações sobre endereços usando o imperativo afirmativo.
- Diferenciar quando usar a  linguagem formal e a informal.
- Falar de gostos usando o verbo "gustar".
- Usar corretamente a acentuação gráfica. 
- Compreender áudios.

Prova de espanhol:

  1. El siguiente diálogo ocurre en una papelería. Complete los espacios en blanco de forma lógica usando el vocabulario aprendido en clase.
-        Cliente: Buenos _____________.
-        Dependiente: Buenos días. ¿En qué puedo ___________?
-        Cliente: ¿Tienen ____________?
-        Dependiente: Sí, mire, aquí están. Tenemos todos __________.
-        Cliente: ¿Puedo ver ese __________?
-        Dependiente: ¿Este?
-        Cliente: Sí, sí, ése. ¿Cuánto ____________?
-        Dependiente: ______________________.
-        Cliente: Vale. Me _____ llevo.

a)     Escriba por lo menos 3 objetos que se puedan comprar en las siguientes tiendas. No olvide colocarle el artículo definido. 
-        Librería: ___________________________________________
-        Farmacia: __________________________________________
-        Papelería: __________________________________________
-        Supermercado: ______________________________________

b)     Escriba por extenso los siguientes números:
-        57: ________________________________________________
-        912: _______________________________________________
-        66: ________________________________________________
-        25: ________________________________________________
-        1327: ______________________________________________
-        616: _______________________________________________
-        128: _______________________________________________
-        2012: ______________________________________________
-        87: ________________________________________________
-        25623: _____________________________________________

  1. Lea el siguiente texto y señale verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
Los mercados de artesanía en Perú

En Perú hay una gran cantidad de mercados de artesanía. Muchos de ellos están en la calle. Son muy populares. Están abiertos de 9:00 am hasta las 9:00 pm y son de origen prehispánico. Ellos venden artesanía contemporánea y reproducciones de objetos tradicionales de diferentes civilizaciones prehispánicas de Perú, por ejemplo, de la cultura Inca.
La artesanía peruana tiene influencias prehispánicas y españolas. Es variada y de colores muy vivos, además de ser muy creativa. Allí se puede comprar, entre otras cosas: cerámicas de estilo moderno o antiguo, jerséis y ponchos peruanos de muchos colores, objetos de oro y plata y flautas andinas, uno de los mayores símbolos de Perú.

       ______ Los mercados de artesanía son solamente de origen español.
 ______ Todos los mercados están en la calle.
       ______ Allí se pueden comprar cosas antiguas y modernas.
 ______ La artesanía peruana es colorida y creativa.

a) Describa brevemente lo que más le llamó la atención de los mercados peruanos. Compare los mercados peruanos con los brasileños.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Piense en una ciudad de habla hispana, diga dónde está localizada, cómo es, cuáles son sus atractivos y si es famosa por alguna cosa.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Describa su casa, qué hay y qué no hay, también diga cómo es. Seleccione una habitación y describa los objetos que hay en ella y en qué parte de la habitación están.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Observe el siguiente plano de una ciudad y responda las actividades.



a) Un señor de 70 años le pregunta dónde está la Plaza de la Ribera. Ayúdelo a llegar.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Un chico le pregunta dónde está la Plaza de México. Ayúdelo a llegar.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

c) Complete el siguiente diálogo conjugando los verbos en imperativo afirmativo.

A:      ___________ (perdonar). ¿Sabes dónde está la Plaza 23 de Mayo?
B:        Sí, __________ (seguir) todo recto y _________ (girar) la primera a la derecha. Entonces ___________ (tomar) la calle San Pedro y _________ (cruzar) la glorieta Rosa verde.
A:       ¿Cómo? ¿La glorieta…?
B:        Rosa verde. Luego _________ (seguir) todo recto hasta la calle Marta Sánchez y ___________ (doblar) la tercera a la izquierda. Al final de esa calle está la Plaza 23 de Mayo.
A:     Muchas gracias.

d) Escriba por extenso las siguientes horas.

-        13:15 _____________________________________
-        21:45 _____________________________________
-        18:30 _____________________________________
-        12:00 _____________________________________
-        17:35 _____________________________________

e) Escriba los días de la semana.


5. Escriba sus gustos con relación a las siguientes cosas.

-        Los ordenadores ____________________________________
-        La música _________________________________________
-        Las motos _________________________________________
-        Jugar al tenis ______________________________________
-        Hacer deporte _____________________________________

a)     Señale la sílaba tónica y coloque el acento en la palabra que lo lleve.
-        casa
-        libertad
-        television
-        ventilador
-        arbol
-        comoda
-        inteligente
-        cancion
-        zapato
-        musica

6. Escuche con atención y marque verdadero (V) o falso (F). Convierta las frases falsas en verdaderas.



______ Tenerife ha sido bautizada como la eterna primavera porque su temperatura media anual ronda los 33º.
______ Los visitantes pueden dejar de ir a las ciudades de San Cristóbal y Santa Cruz de Tenerife.
______ La casa de Alvarado Blancamente también es conocida como la casa de los capitanes generales.
______ La casa del corregidor fue construida en el siglo VXI y está en ruinas.
______ San Cristóbal de la Laguna es más conocida como la Laguna y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
______ La Isla de Canarias puede presumir de un emocionante museo dedicado a la naturaleza y al hombre.
_____ El Auditorio es símbolo indiscutible de la ciudad de Tenerife.

_____ La calle la Nuria debe ser visitada durante el día.

Boas aulas!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!