sexta-feira, 31 de janeiro de 2014

Exemplo de prova para o livro "Nuevo ELE 1" - Unidade 1 - 5

Olá colegas!

Vou começar a deixar por acá as provas que uso com meus alunos, se você usa o livro "Nuevo
ELE", pode ser de utilidade. Se você usa outro livro pode que seja de ajuda também, no final, quase todo material didático apresenta os mesmos conteúdos. Esta prova vai da unidade 1 à unidade 5. Espero seja de ajuda!

Conteúdos a serem avaliados:
- Dados pessoais.
- Números do 0 – 100.
- A família, profissões e adjetivos do físicos e do caráter.

Objetivos:
- Entender e responder sobre dados pessoais.
- Compreender textos simples.
- Distinguir entre uma fala formal e informal.
- Descrever à família.

Prova de espanhol:

1.   Imagina que vas a hacer un intercambio a México y decides ver cómo es la vida de los mexicanos. Cierto día te encuentras un podcast de una chica contando un poco de su vida. Escucha y marca verdadero o falso.


V
F
La chica tiene más de 30 años.

X
Tiene 2 hermanas mayores que ella.

X
Sus padres tienen la misma edad.
X

Es profesora.
X


1.1.   Responde a las siguientes preguntas con respuestas completas:

a)    ¿Cómo se llama la chica? (Sandra)
________________________________________________________

b)    ¿Cuál es su nacionalidad? (mexicana)
________________________________________________________

c)     ¿Cuántas hermanas son? (tres)
________________________________________________________

d)    ¿Cuántos años tienen sus padres? (64)
________________________________________________________

e)    ¿De qué dio clases? (de francés)
      ________________________________________________________


   2. Un día, entusiasmado (a) con tu curso, buscas datos en Internet y encuentras las siguientes informaciones sobre el transporte en la Ciudad de México.
El sistema del metro constituye la columna vertebral del transporte dentro de la Ciudad de México, al igual que los autobuses (llamados camiones), que cubren unas 88 rutas diferentes. También cuentan con un sistema de trolebuses que incluye 15 líneas. Todos ellos perciben altos subsidios del gobierno, lo que permite que los costes de los billetes sean ínfimos y no superen los 0,20 U$S, a excepción del Metrobús, cuyo coste ronda los 3,5 U$S. Los autobuses son bastante higiénicos y señalan sus destinos en la parte delantera, mientras que los microbuses son un tanto más lentos y no cuentan con paradas fijas.

Fonte: http://turismo.org/transporte-en-ciudad-de-mexico/

 2.1 Marca Verdadero (V) o Falso (F) según corresponda. Transforma las frases falsas en verdaderas.
____ Los autobuses son la columna vertebral del transporte de la Ciudad de México.
____ El transporte público en la Ciudad de México es barato porque el gobierno contribuye con altos subsidios.
____ Los autobuses son muy sucios.
____ Los microbuses siguen una ruta fija.


3. Escribe los siguientes números por extenso:

a)    14: ___________________________________
b)    100: __________________________________
c)     88: ___________________________________
d)    96: ___________________________________
e)    15: ___________________________________
f)      23: ___________________________________
g)    13: ___________________________________


     4. A seguir tienes dos diálogos mezclados, sepáralos y organízalos coherentemente  teniendo en cuenta si   son formales o informales.

       - Muy bien gracias, ¿y usted?
- Hola Marta, ¿qué tal?
- Encantado
- Hola
- Mucho gusto
- Muy bien. Mira este es Manuel, un compañero de trabajo. Y   esta es Luisa, una amiga.
- Bien. Mire, le presento a la señora Pérez. El señor Sánchez.
- Buenas tardes. ¿Qué tal está, señor García?
- Hola

5. Esta es la familia Simpson, establece los lazos de parentesco entre ellos, da una profesión para cada uno y descríbelos físicamente.





________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.1 Ahora describe a tu família, cuénta cómo son, cuántos años tienen y a qué se dedican.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Boas aulas!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sua mensagem ao ser recebida ficará aguardando aprovação. Volte em breve que terá resposta. Obrigada por participar do blog!